Entradas

LA SIMULACIÓN DE UN PELIGRO EXTERNO

  Mediante la simulación de un peligro externo (el Estado, España, el gobierno francés..) los reaccionarios políticos de CIU y ERC han logrado que un sector de los catalanes desconfíen del Gobierno Central del resto de los españoles, de la OTAN y hasta de la mismísima Unión Europea.

SONDEOS A TUTIPLÉN

 Pocas regiones habrá en el mundo donde se realicen tantos sondeos y con tanta frecuencia como sucede en Cataluña, bajo el Régimen Nacional ¿catalanista?

LA LEY DEL EMBUDO

Los líderes nacionalistas gozan del poder político, ventajas y privilegios económicos. Ellos son, como cabía esperar, los primeros beneficiarios del tinglado que controlan.  Sin embargo, a los votantes y seguidores del nacionalismo los políticos nacionalistas con frecuencia les inyectan dosis considerables de odio, frustración, rencor, temor, cólera, insatisfacción continua, animadversión... una cantidad enorme de sentimientos negativos.  Para los líderes, lo bueno: el poder, las ventajas, y diversas clases de prebendas. Para los nacionalistas e independentistas de la calle, la porquería: las emociones negativas como la rabia y la frustración.  Así pues, impera en el ámbito nacionalista la ley del embudo: para mí lo ancho, para ti lo estrecho.

LOS NACIONALISTAS CATALANES TAN ESPAÑOLES

 Los nacionalistas catalanes son españoles hasta en los defectos. Generalmente, este tipo de nacionalistas, como españoles que son, creen que aparentar es lo mismo que ser.

UNA ÉLITE DIRIGENTE CATALANA...

  Siente el deseo de controlar el poder político y la riqueza en Cataluña. Esta motivación sí es creíble. Y tiene sentido. Los llamados "derechos históricos", los argumentos raciales, culturales, etc., no me parecen convincentes a la hora de justificar la independencia. Que digan claramente, sin tanto rodeo, lo que buscan: apropiarse de Cataluña. Y acabaremos antes .

EL NACIONALISMO "CATALANISTA" ES UNA RELIGIÓN DEL MIEDO

  El nacionalismo "catalanista" es una religión. Así fue definido por Prat de la Riba, el más importante de sus ideólogos fundadores: "la religión catalanista tiene por único Dios la Patria". Especificando un poco más, añadiría que se trata de una religión del miedo. Temor irracional a ser "asimilados" por los castellanos (que para los nacionalistas son todos los españoles). Pavor paranoico a ser aniquilados o desaparecer  como "raza catalana". Miedo sin fundamento a ser invadidos. Pánico infundado a perder su riqueza por culpa del resto de España. Los líderes nacionalistas ¿catalanistas? (esa casta sacerdotal que sirve de mediadora entre el pueblo y su Dios, la Patria) inyectan miedo constantemente a sus seguidores. Fobias infundadas, terrores irracionales... pues el nacionalismo erróneamente denominado catalanista, más que un partido político o un movimiento, es una religión del miedo.

JUSTIFICACIONES

  Las justificaciones que dan los independentistas para separarse no cuelan. No son convincentes. Sus argumentos jurídicos, los llamados "derechos históricos" son puro humo sin fundamento en el derecho positivo. Sus argumentos raciales: que los catalanes pertenecen a una raza distinta, con ADN y medidas craneales diferentes, casi dan risa. Sus argumentos históricos basados en el agravio continuo son tan inverosímiles y antihistóricos que se los creen ni ellos mismos.