LA VISIÓN PARCIAL
El nacionalismo "catalanista" cae en el mismo defecto que otras muchas ideologías políticas: el parcialismo. Sólo se fijan en lo que les interesa. La visión de conjunto se la repampinfla.
Y, como cabía esperar, el resultado final de ese "enfoque parcialista" es la DISTORSIÓN y el pensamiento desenfocado. Las consecuencias perniciosas del parcialismo ideológico, por desgracia, no se limitan a generar un pensamiento distorsionado. Además -y esto es lo más peligroso- esa ideología simplona, incompleta y tendenciosa es utilizada por los independentistas para crear una serie de leyes y acciones.
Esas leyes, acciones y medidas políticas inevitablemente están tan distorsionadas como la ideología de la que emanan. De la aplicación de ese programa de actuaciones cimentado en una ideología excesivamente parcialista, a duras penas se puede derivar algo sensato y beneficioso.
Comentarios
Publicar un comentario